NOTICIA

Visualización detallada de la noticia

Más de 400 personas entre niños y adultos serán beneficiadas con la construcción de la institución educativa n.°32741 de la localidad de Andahuaylla en la provincia de Ambo, lugar al que llegó hoy gobernador regional, Juan Alvarado Cornelio para poner la primera piedra que iniciará la obra, que será ejecutada con un monto total de 3 millones 309 mil 969.01 soles en un plazo de 180 días calendarios.

La obra tendrá 3 pabellones educativos que contemplan aulas, sala de innovación pedagógica, sala de cómputo, área administrativa, tópico, cocina, comedor y una sala de usos múltiples.

En el área exterior tendrá un cerco perimétrico, muros de contención, patio de formación, veredas de acceso y circulación, drenaje pluvial, áreas verdes y tanque elevado, lo que permitirá brindar seguridad a los niños que estudiaran en esas aulas.

El director de la institución educativa, Wilder Mendoza Salazar explicó el arduo trabajo que realizaron para hacer realidad este objetivo, “sin educación y sin salud no somos nada, agradecemos al gobernador regional y pedimos que Dios bendiga a él y a su equipo técnico por la atención que le toma a nuestra localidad”, expresó.

“Todo el trabajo que realizamos lo hacemos con el solo objetivo de ver como nuestros pueblos pueden cambiar a través de la educación, es básico y fundamental para el desarrollo”, dijo el gobernador regional. Asimismo, pidió a la población velar por el avance de la obra y que se contrate a los pobladores del lugar para trabajar en dicha construcción, para apoyar a la economía de los padres de familia.

Es la oficina de imagen institucional del Gobierno Regional Huánuco(GOREHCO).