NOTICIA

Visualización detallada de la noticia

El Gobierno Regional Huánuco a través de la Dirección Regional de Agricultura mediante la Agencia Agraria de Leoncio Prado, realizaron una capacitación para el equipo técnico del proyecto cacao, ya que serán los encargados de los trabajos de campo durante el 2021. 
El proyecto está interviniendo los distritos de Rupa Rupa, José Crespo y Castillo, Santo Domingo de Anda, Pueblo Nuevo, Castillo Grande y Pucayacu, donde se encuentran 81 caseríos de Leoncio Prado, beneficiando a 1096 familias.
En el evento participaron el director encargado de la Dirección Regional de Agricultura, Alejandro Hidalgo Noel, director de la Agencia Agraria de Leoncio Prado, Jhim Santos Espinoza, Coordinador del proyecto cacao, José Aranda Oroche, y equipo técnico del proyecto.
El titular de Agricultura felicitó a los profesionales del proyecto ya que son el soporte técnico de la gestión. “El proyecto dará capacitación y asistencia técnica en la cosecha, post cosecha, industrialización y comercialización, además se viene fortaleciendo las capacidades organizacionales en la zona de intervención”, enfatizó. 
El Coordinador del proyecto, sostuvo que el proyecto se viene capacitando a los profesionales para que puedan llevar la tecnología al campo a través de las asistencias técnicas. 
Mientras que, el director de la Agencia Agraria de Leoncio Prado realizó la inducción en campo al equipo técnico sobre la poda, fertilización, manejo de suelos, control de plagas y enfermedades del cultivo de campo, con la finalidad de uniformizar criterios técnicos así llevar un mismo mensaje al productor.

Es la oficina de imagen institucional del Gobierno Regional Huánuco(GOREHCO).