NOTICIA

Visualización detallada de la noticia

  • El evento se desarrollará hoy y mañana vía zoom y es abierto al público de manera gratuita.

Con el fin promocionar el potencial energético de las tres cuencas hidrográficas, Marañón, Huallaga y Pachitea y las riquezas mineras de varias zonas de Huánuco, la Dirección Regional de Energía, Minas e Hidrocarburos realizó la cuarta edición de la Expo Minero Energético Ambiental, dirigida a los empresarios, emprendedores mineros energéticos y público en general.

Durante la apertura del expo el gobernador regional, Juan Alvarado Cornelio, hizo un llamado a la población a desarrollar una minería responsable y cuidando el medio ambiente. De igual modo señaló que dado que nuestra región es la tercera potencia energética del país es necesario lograr una mayor competitividad energética. “El objetivo es promocionar a Huánuco como un ámbito geográfico, donde se puedan desarrollar actividades minero extractivas, con responsabilidad social y ambiental”, señaló el mandatario regional.

Por su parte, el titular regional de Energía y Minas, José Ángel Mendoza Huerta dio a conocer que Huánuco es único en sus recursos naturales, por ello la dirección está buscando la inversión empresarial para lograr el desarrollo de la región.

La Expo Minero Energético tiene como objetivo impulsar y promover el aprovechamiento de nuestros recursos naturales con responsabilidad social y ambiental, motivo por el cual esta iniciativa su réplica en otras regiones del país.

Otra de las finalidades del Expo Minero Energético Ambiental es atraer mayor inversión en Huánuco y con ello impulsar la reactivación económica, señaló el gobernador regional.

 

Es la oficina de imagen institucional del Gobierno Regional Huánuco(GOREHCO).