NOTICIA

Visualización detallada de la noticia

  • Actualmente la región cuenta con 39 421 casos positivos, de los cuales 32 960 son casos leves, 2 200 moderados, 730 severos y 160 llegaron a la Unidad de Cuidados Intensivos.

Con la finalidad de mejorar el patrón respiratorio y la ventilación pulmonar de las personas que se recuperaron del Covid-19, así como la implementación de terapias físicas para fortalecer los músculos, el Gobierno regional a través de la Dirección Regional de Salud, implementa el Programa de Rehabilitación Integral para Pacientes postCovid-19.

La presentación del programa estuvo a cargo de la responsable del Centro de Atención de Amarilis, Yohana Córdova Briones, quien manifestó que esta estrategia es para atender de manera integral a los pacientes postCovid-19, con atención en terapia física y rehabilitación, medicina familiar, neumología, cardiología, entre otros temas; además de charlas, talleres y ejercicios psicosociales para restablecer la salud de la población afectada por la Covid-19.

El responsable de la asistencia técnica, Richard Ruíz Moreno, especialista en medicina física y rehabilitación del Hospital Santa Rosa de Lima y ex viceministro de Prestaciones Sociales del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, felicitó los avances de la iniciativa regional y el compromiso de los profesionales de la salud de Huánuco para la ejecución de esta estrategia que se implementa por primera vez en Huánuco y el país.

“Estoy para apoyarlos en todo lo que se requiera y apostamos por esta estrategia de recuperación de la salud pública”, enfatizó Ruíz Moreno y manifestó que el hospital Santa Rosa pone a disposición de los huanuqueños el consultorio de Telemedicina para el seguimiento de los pacientes.

El titular de la Dirección Regional de Salud, César Torres Nonajulca indicó que hoy se inicia con la asistencia técnica para la implementación del programa que beneficiará a miles de huanuqueños. “Agradecemos a todos los profesionales de salud de la región, porque gracias a sus esfuerzos, Huánuco será la primera región en llevar a cabo esta estrategia”, manifestó el director.

Con esta estrategia el Gobierno regional ayudará a los pacientes quienes tienen secuelas del Covid-19 a reintegrarse a sus familias.

Es la oficina de imagen institucional del Gobierno Regional Huánuco(GOREHCO).