NOTICIA

Visualización detallada de la noticia

  • ·El Programa cumple mañana 35 años de creación y las madres piden aumento de presupuesto para el programa social.

Con más de 18 mil comités a nivel nacional, el programa social “Vaso de Leche” cumple mañana 35 años de fundación, por ese motivo el gobernador regional, Juan Alvarado Cornelio entregó hoy un reconocimiento a las presidentas de los comités de los distritos de Amarilis y Huánuco, por el trabajo constante en la ración diaria de alimentos a niños vulnerable de la región.

Más de 150 líderes del Vaso de Leche llegaron hoy a la sede del Gobierno regional y tras ser recibidas por el gobernador dieron a conocer el trabajo voluntario que viene realizando para asistir en la alimentación de los niños y lamentaron que durante estos 35 años no se haya incrementado el presupuesto. 
El gobernador señaló que el trabajo sacrificado que vienen realizando las madres debería ser tomado admirado por parte de la ciudadanía: “Agradezco la visita de nuestras madres y pongo a disposición las oficinas del Gobierno regional para que las líderes sociales puedan organizarse o solicitar cualquier apoyo”, explicó.
Las presidentas del comité de Vaso de Leche del Distrito de Amarilis, Elizabeth Príncipe y de la provincia de Huánuco, Yovana Pérez, Pérez, fueron las encargadas de recibir los reconocimientos simbólicos dirigidos a las presidentas de los comités. 
Durante el reconocimiento, las madres recibieron mascarillas y polos por parte de la Dirección Regional de Trabajo Promoción de Empleo de Huánuco, como parte de la campaña de prevención que dicha dirección lleva adelante en toda la región.
La presidenta del comité de Huánuco agradeció al gobernador y a su esposa por el trabajo social que vienen realizando desde el inicio de la gestión y pidió que las instituciones trabajen en unión para lograr la cobertura de todos los niños vulnerables en el programa social. “A nivel nacional cumplimos 35 años de creación y solo el trabajo conjunto con las instituciones locales nos va a seguir fortaleciendo”, señaló. 
Unos 6 mil niños son beneficiarios del Vaso de Leche en la provincia de Huánuco, donde existen 84 comités.

Es la oficina de imagen institucional del Gobierno Regional Huánuco(GOREHCO).