NOTICIA

Visualización detallada de la noticia

En su visita a Huánuco para realizar trabajos de supervisión de compromisos y control gubernamental, el contralor general, Nelson Shack mantuvo una reunión de trabajo con el gobernador regional, Juan Alvarado Cornelio para establecer acciones que ayuden a la transparencia en la gestión y el control de las instituciones públicas en la región. 
Entre las acciones conjuntas, Shack recomendó realizar un Convenio Interinstitucional entre el Gobierno regional y la Contraloría a fin de lograr un trabajo conjunto en miras de transparentar el trabajo de los funcionarios públicos y las obras; para ello anunció que a partir de enero la Contraloría dispondrá de más personal para llevar adelante acciones de control en todas las instituciones públicas y en las obras que se ejecutan en la región.
Por su parte el gobernador regional señaló que el trabajo de un órgano como la Contraloría ayuda a desarrollar una gestión transparente y evitar que se distorsione la información sobre los trabajos que la región viene realizando: “Le doy la bienvenida a esta ciudad y tiene toda nuestra disposición para que realice su trabajo. Del mismo modo todo su equipo que lo representa aquí en la región tiene las puertas del gobierno regional para pedir la información necesaria y hacer las averiguaciones que crea convenientes”, explicó el gobernador regional. 
La Contraloría no tiene la capacidad para realizar todas las auditorías que se requiera en todo el país, por ello, a partir de enero del próximo año el órgano de control dispondrá auditores en la región de Huánuco, para intervenir obras, entidades públicas y de esta manera poder atender toda la información de control. 
“Vamos a fortalecer la oficina de control en Huánuco, para ello necesitamos el apoyo del gobierno regional, apoyo de tipo infraestructura para poder desarrollar el trabajo”, solicitó el contralor de la República. 
En la reunión también estuvieron presentes otras autoridades regionales como la Gerente Regional de Control de Huánuco, María Choy, la gerente de general, Graciela Alcedo Guillermo y la congresista Yesi Fabián.
Estas actividades forman parte de la jornada del despacho que el contralor viene desarrollando en el interior del país y retorna a Huánuco después de su visita realizada en setiembre del 2018.

Es la oficina de imagen institucional del Gobierno Regional Huánuco(GOREHCO).