NOTICIA

Visualización detallada de la noticia

Con el proyecto de agua y alcantarillado que ejecuta el Gobierno Regional Huánuco en el distrito de Pillco Marca, el 98% de la población de la zona alta del distrito ya cuenta las 24 horas con agua, desde el mes de octubre del año pasado.

La obra se encuentra en un 96% de avance y en proceso de transferencia a la empresa Seda Huánuco y con la conclusión de estos trabajos, será culminada a un 100 % de ejecución, beneficiando a más de 15 mil personas.

El agua que se brinda a la población de Pillco Marca es de alta calidad, según detalló el ingeniero Pablo Salgado, inspector del proyecto. “Diariamente se hace un análisis de calidad de agua y en este caso se verificó que la turbidez es menor a 1%, cifra por debajo de lo requerido según los estándares del Ministerio de Salud, al igual que el potencial de hidrógeno y cloro residual”.

De acuerdo con el cronograma de ejecución, se espera que a fin de año se culmine con el equipamiento del pozo tubular n.°2 y el equipamiento de la estación de bombeo de aguas residuales ubicada en la zona de Otorongo, en el centro poblado de Huancachupa.

Los detalles fueron extraídos del informe de la última visita que realizaron el equipo técnico de la Gerencia Regional de Infraestructura y los funcionarios del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Es la oficina de imagen institucional del Gobierno Regional Huánuco(GOREHCO).