NOTICIA

Visualización detallada de la noticia

  • Los implementos serán distribuidos en las redes de salud de la región para dar atención a la población afectada por el virus.

Desde que inició la pandemia el Gobierno regional de Huánuco ha realizado diversas gestiones para cubrir la infraestructura, logística y atención en área de salud en la región. En esta oportunidad el gobernador regional, Juan Alvarado Cornelio hizo entrega de equipamientos y medicina a la Dirección Regional de Salud (Diresa) para sean distribuidos a los diferentes establecimientos de salud.

Se trata de 11 camas para la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con balones de oxígeno, gestionadas ante el Ministerio de Salud (MINSA), que serán entregados; 6 al hospital Regional Hermilio Valdizán y 5 al Hospital Tingo María. Mientras que los 8 concentradores de oxígeno, con los accesorios completos como humificador, filtro, prefiltros de reserva, cánulas nasales y nebulizador, gestionados por el médico veterinario, George Loarte Raymúndez ante el grupo Palma y sus empresas serán distribuidas, 4 al Centro de Atención Ambulatoria Temporal de Paucarbamba y 4 al Centro Atención Ambulatoria Temporal de Tingo María.

Durante la entrega, el gobernador regional pidió a los directores de las 7 redes de salud de la región que inviertan el presupuesto restante y trabajen hasta lograr el objetivo trasado. “La única forma de mostrar el trabajo que hemos realizado con el escaso presupuesto que se nos ha dado, es cumpliendo las metas trazadas y gastando el 100 % de dicho monto”

Finalmente, las 2 mil dosis de Ivermectina fueron entregadas serán entregadas a las redes de salud de Ambo, Huánuco, Dos de Mayo, Huamalíes y Puerto Inca, según el mapa de calor de la Dirección Ejecutiva de Epidemiología.

Es la oficina de imagen institucional del Gobierno Regional Huánuco(GOREHCO).