NOTICIA

Visualización detallada de la noticia

El Gobierno Regional de Huánuco en conjunto con el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) y el Comité de Gestión Regional Agrario, realizan talleres de orientación a los representantes de las organizaciones agrarias, para que puedan acceder a los fondos que ofrecen, AgroPerú (Agrobanco), programa Agroideas y Procompite-2020.

Más de 50 productores asistieron a la capacitación para conocer las bases del concurso Procompite y Agroperú, así como la elaboración de expedientes elegibles para acceder a los incentivos de Agroideas.

Estas capacitaciones continuarán durante todo el mes de octubre en las 11 provincias de la región. Este 10 de octubre estarán en Puerto Inca, el 12 en Ambo, el 14 en Pachitea, el 16 en Yarowilca . el 17 en Huacaybamba, el 21 en Dos de Mayo, el 22 en Huamalíes, el 24 en Lauricocha, el 26 en Leoncio Prado y por último, en Marañón el 30 estarán en Marañón.

Las capacitaciones son dirigidas por el ingeniero, Juan Edmundo Moncada Alvites, gerente regional de Desarrollo Económico; Jessica Flores Espinoza, asistente comercial de Agrobanco y el ingeniero, Jhordan Baltazar Peña, coordinador del programa Agroideas de Huánuco.

Por su parte, el director de la Agencia Agraria Huánuco, Sandro Llanos Isidro, y representantes de los municipios de Yarumayo, Margos, San Pablo de Pillao, Churubamba y demás productores representantes de las organizaciones agropecuarias; agradecieron la iniciativa del gobierno regional por brindar espacios que les permite acceder a incentivos y beneficios para su sector.

Es la oficina de imagen institucional del Gobierno Regional Huánuco(GOREHCO).