NOTICIA

Visualización detallada de la noticia

La educación, es una herramienta indispensable para lograr buenos hábitos en una sociedad. En ese contexto, el Ministerio de Energía y Minas (Minem), y el Ministerio de Educación desarrollan acciones conjuntas para sensibilizar a la población en el uso eficiente de la energía eléctrica.

Las instituciones, a través de las oficinas regionales, capacitarán a los docentes de nivel inicial, primaria y secundaria, sobre la importancia y necesidad del uso correcto de la energía eléctrica. La primera capacitación se llevará a cabo mañana 9 de octubre de 2020, a las 4:00 p.m., a través de la plataforma zoom.

El objetivo de estas capacitaciones es formar ciudadanos conscientes uso de la energía y cuidado del medio ambiente.

“Es importante generar espacios para llegar a la población y que los colegios se conviertan en motor generador de cambio de hábitos y actitudes, para proteger el medio ambiente”, expresó el ingeniero Jimy Godoy Salazar, titular de la Dirección Regional de Energía y Minas de Huánuco.

La capacitación se desarrollará en el marco del objetivo general de la política nacional energética del Minem y la política nacional de educación ambiental 2015 -2021, con la sensibilización en el uso eficiente y responsable de la energía renovable y no renovable, y la protección del ambiente en las comunidades educativas.

Los interesados pueden ingresar al siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSczPN6h3WcYLQVZ-hOTz818-PkOsqSFUfFy4G0N5yWjGx-6qw/viewform

Es la oficina de imagen institucional del Gobierno Regional Huánuco(GOREHCO).