NOTICIA

Visualización detallada de la noticia

  • La cantidad de estudiantes beneficiarios representan el 57.7% del total de escolares y el número de docentes favorecidos representan el 59.4%.

A partir de la segunda quincena de octubre, 5 mil 433 docentes y 56 mil 370 alumnos, recibirán dispositivos tecnológicos, para mejorar la estrategia “Aprendo en casa”, en la región de Huánuco. Las 61 mil 803 tabletas serán entregadas por el Ministerio de Educación y la Dirección Regional de Educación a la comunidad educativa.

Es importante mencionar que, 15 mil 31 estudiantes que no tienen acceso a internet ni a electricidad, recibirán adicionalmente un cargador solar y, 31 mil 401 estudiantes que, sí cuentan con energía eléctrica y buena conectividad, recibirán un plan de datos.

El titular de la Dirección Regional de Educación Huánuco, Mg. Rosendo Serna Román, señaló que, serán beneficiados mil 751 instituciones educativas de la región, que representan el 84% del total de colegios. “La cantidad de estudiantes beneficiarios representan el 57.7% del total de escolares y el número de docentes favorecidos representan el 59.4%”, manifestó el funcionario, quien destacó que, con la entrega de los dispositivos tecnológicos se busca que los alumnos accedan a la estrategia de educación a distancia “Aprendo en Casa”.

Las tablets cuentan con más de 35 aplicaciones y 3 mil herramientas digitales desarrolladas por el Ministerio de Educación, para los estudiantes y maestros, entre ellos, aplicativos en lenguas originarias. Sobre ello, el director añadió que, los equipos cuentan con un sistema operativo Android 9.0 en español, dos gigas de memoria RAM, 32 GB de almacenamiento interno, un sistema móvil 4G (LTE) y son operativos en lugares hasta de 5000 m.s.n.m.

Las tablets son de 8 pulgadas, para los estudiantes de primaria y de 10 pulgadas para estudiantes de secundaria y docentes.

La Dirección Regional de Educación Huánuco, transfirió más de 5 millones de soles al Ministerio de Educación para la compra de las tablets.

Es la oficina de imagen institucional del Gobierno Regional Huánuco(GOREHCO).