NOTICIA

Visualización detallada de la noticia

Tras 8 años de espera, hoy se inició el proyecto de té verde en la localidad de Pumahuasi de la provincia de Leoncio Prado, que dará asistencia técnica y capacitación en manejo de plantaciones a unas 7 mil familias indirectamente

El proyecto permitirá mejorar la producción y exportación de té verde en nuestra región, como parte de la reactivación económica de la región, con una inversión de 4 millones 254 mil soles.

El proyecto se inició con la presencia del mandatario regional, Juan Alvarado Cornelio, quien expresó que es el momento de hacer un compromiso con los hombres del campo, ya que este proyecto ayudará a la reactivación económica, permitiendo dar trabajo a las familias de dicha comunidad.

El alcalde del distrito de Daniel Alomía Robles, Manuel Ponce Gómez, señaló que el proyecto se puso en marcha desde el 2012 y que en el 2015 se hizo realidad su perfil en el municipio que ahora dirige, luego fue transferido al Gobierno Regional de Huánuco donde se realizó el expediente y hoy se hace realidad. “Ahora tenemos la oportunidad de que nos apoyen con la preparación de plantones pre y postcosecha, secado y buscar el mercado a través de la asociatividad”, expresó.

“Agradezco al gobernador regional, porque recuperaremos nuestros suelos y generaremos un impacto social y ambiental”, refirió Miller Antonio Evaristo, productor de té verde y representante de la cooperativa agroindustrial, “Té del oriente Copaito”.

Cabe resaltar que el té verde posee efectos anticancerígenos, ayuda a combatir el estrés, previene la obesidad, protege el corazón y el cerebro, entre otros beneficios para mejorar la salud del ser humano.

Finalmente, el titular de la Dirección Regional de Agricultura, Roy Cruz Domínguez, señaló que la asociatividad y organización tiene que ser fortalecida para seguir encaminando proyectos agrícolas, tal es el caso de la granadilla, que ya se inició en Mayobamba distrito de Chinchao, y se tiene previsto el inicio del del proyecto de café en las provincias de Leoncio Prado y Marañón, además del mejoramiento genético de vacunos en Lauricocha.

Es la oficina de imagen institucional del Gobierno Regional Huánuco(GOREHCO).