NOTICIA

Visualización detallada de la noticia

•Asociación de productores de aguardiente contarán con apoyo para difundir el destilado de la caña de azúcar de manera virtual.

El Gobierno Regional Huánuco, a través de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo y la Asociación de Productores de Aguardiente de caña de azúcar, se unen para organizar la tradicional Fiesta de la Shacta de manera virtual.

Este sábado 12 de setiembre, en el marco del “Día Regional de la Shacta” (aguardiente de caña de azúcar) se recordará la importancia de cultural que posee nuestra bebida ancestral en el Perú.

El evento contará con la participación exclusiva de los propietarios de los fundos productores de aguardiente, quienes darán a conocer el valor como patrimonio cultural de la nación, procesos de producción, usos de la shacta, coctelería, concientización sobre la adulteración de la calidad de la shacta y un demo de degustación virtual presentando como bebida refrescante a base de este producto “La Chilcana”.

Del mismo modo, contará con la participación de artistas nacionales, quienes apoyan el valor social y simbólico de la shacta huanuqueña.

Esta actividad fue dispuesta mediante Ordenanza Regional, luego de que el Ministerio de Cultura, mediante Resolución Viceministerial n. º079-2016, declaró como Patrimonio Cultural de la Nación al Sistema de Producción de la Shacta.

 

Por su parte, el gobernador regional, Juan Alvarado Cornelio, reconoció que "la Shacta es un producto referente de la identidad huanuqueña" , y buscará el posicionamiento de este destilado de caña de azúcar a nivel nacional.

Es la oficina de imagen institucional del Gobierno Regional Huánuco(GOREHCO).