NOTICIA

Visualización detallada de la noticia

Con Resolución Ejecutiva Regional n.°353-2020-GRH/GR, el gobierno regional de Huánuco, designó hoy al ingeniero Luis Mario Tiburcio Miguel, como nuevo titular de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, refrendado por el mandatario regional, Juan Alvarado Cornelio.

El nuevo titular de transportes fue presentado a los trabajadores administrativos de la institución, por el gerente regional de Infraestructura, Deni Cuchilla Acuña, en una reunión que cumplió con los protocolos de salubridad dispuestos por el Ministerio de Salud.

Tiburcio Miguel, quien venía trabajando hasta la fecha en la Gerencia Regional de Infraestructura, manifestó que realizará una evaluación del estado de la institución para poder plantear soluciones. “Hay un trabajo arduo por hacer para mejorar la imagen de este sector, se tiene que avanzar con el tema de planes viales, enfocar la atención en caminos departamentales y culminar las obras que ya están iniciadas para poder planificar otros proyectos”, agregó.

Por su parte, el consejero delegado Iván Albornoz Ortega, solicitó al nuevo director realizar un trabajo coordinado para mejorar los resultados para el desarrollo de la región, así como transparentar las acciones que se ejecuten en el sector a fin de estar más cerca de la población y trabajar por el mejoramiento de las vías interdepartamentales que corresponden a dicho sector.

El nuevo director regional de transportes, es ingeniero civil con especialización en gestión pública, cuenta con más de 10 años de experiencia, inició su carrera profesional como monitor en Provías Descentralizado, luego paso a ser gerente de infraestructura en varios municipios del departamento; luego, en la presente gestión del gobierno regional, fue subgerente de estudios y subgerente de obras.

Es la oficina de imagen institucional del Gobierno Regional Huánuco(GOREHCO).