NOTICIA

Visualización detallada de la noticia

El Gobierno Regional Huánuco trabaja para prevenir los contagios del COVID-19 en la población, por ello, a través de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo efectuó una intervención de orientación y sensibilización a los trabajadores independientes dedicados al rubro de restaurantes y salones de peluquería de los distritos de Huánuco y Amarilis, en donde además entregó mascarillas y protectores faciales.

A través de esta iniciativa, se busca promover la implementación y el cumplimiento del plan de vigilancia, prevención y control de salud de los trabajadores con riesgo de exposición a COVID 19.

A la fecha, se logró intervenir a 30 restaurantes y 68 salones de peluquerías, en las que también se procedió a identificar y señalizar áreas de desinfección, control de temperatura, aforo, uso de implementos de seguridad, entre otros, que reforzarán la labor preventiva y de control, así como el cumplimiento de las normas y protocolos de bioseguridad en estos locales comerciales.

Sobre el particular, el titular de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, Mg. Miller Villanueva Santamaría, destacó la importancia de que los empleadores, trabajadores y clientes cumplan con los protocolos de salubridad establecidos, que incluyen el uso de mascarilla, alcohol en gel y el distanciamiento respectivo, a fin de disminuir el riesgo de contagio del coronavirus.

La dirección regional continuará desarrollando estas actividades en otros sectores, con el fin de garantizar la seguridad y salud de los trabajadores independientes de nuestra región.

Es la oficina de imagen institucional del Gobierno Regional Huánuco(GOREHCO).