MÁS DE 100 TRANSPORTISTAS DE AMBO FUERON CAPACITADOS PARA BRINDAR SEGURIDAD Y SALUD A SUS PASAJEROS
Una de las estrategias de prevención para evitar la masividad de contagios del virus en la población, se da en transporte, por ello, la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo capacitó en materia de seguridad y salud a más de 100 trabajadores independientes dedicados al traslado de pasajeros en el sector público.
Este trabajo fue realizado con el objetivo de promover una cultura preventiva y fortalecer las medidas de bioseguridad para reducir los contagios de COVID-19, al cual se sumó la Gerencia de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial de Ambo.
En ese contexto, el gobernador regional de Huánuco, Juan Alvarado Cornelio dio a conocer la importancia de atender este tipo de medidas en el sector transporte, ya que son puntos de potencial contagio del coronavirus y pidió a los usuarios una especial atención a las superficies de los vehículos, como manijas, ventanas, asientos, puertas y pisos.
La jornada consistió en enseñarles a los trabajadores los protocolos que deben seguir al momento de brindar el servicio de transporte público para evitar los contagios dentro de estos vehículos menores.
Como parte de la concientización, la Municipalidad Provincial de Ambo desinfectó cada uno de los vehículos menores, en tanto que, la gerente de Desarrollo Económico, Lijia Ávila exhortó a la población a seguir cumpliendo con los protocolos de bioseguridad para evitar un posible rebrote.
Asimismo, la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo entregó las mascarillas comunitarias a toda la población y reafirmó su compromiso de seguir promoviendo acciones a favor de los trabajadores independientes de nuestra región.