NOTICIA

Visualización detallada de la noticia

La primera semana de noviembre de cada año, se celebra en el Perú la Semana Forestal Nacional establecida por el Ministerio de Agricultura, con el fin de incentivar el manejo sostenible, racional y legal de frutas, semillas para preservar nuestros bosques. Bajo ese compromiso, el gobernador regional de Huánuco, Juan Alvarado Cornelio, llegó al caserío Clorinda Matto de Turner del distrito de Mariano Dámaso Beraún en la provincia de Leoncio Prado, donde se inició, junto a otras autoridades, la plantación de árboles forestales como parte del lanzamiento oficial de la Semana Forestal de este año.

En el lugar se tiene previsto plantar 200 especies de árboles como Cedro, Tingo Chunto, entre otros, a fin propiciar un ambiente saludable que mejorará la calidad de vida de los pobladores del lugar. Al igual que beneficiará el sector turístico, área de la viven mayor parte de sus pobladores.

En el evento, el gobernador regional, Juan Alvarado Cornelio hizo un llamado a conservar la naturaleza y respetar las áreas conservadas para evitar los efectos naturales. “Con este proyecto se logrará recuperar los suelos para desarrollar una mejor agricultura, una planta significa vida, ya que purifica el aire por eso hay que conservarlo”, agregó la autoridad regional.

Asimismo, la gerente regional, Graciela Alcedo y el encargado de la Dirección Regional de Agricultura Huánuco, Alejandro Hidalgo Noel, dieron a conocer que desde la gestión se viene realizando proyectos para preservar la naturaleza y apuntan superar las metas, ya que más del 90% de los pobladores viven de ello.

En el lanzamiento de la semana forestal también estuvo presente el alcalde distrital, Ricardo Ordóñez Príncipe y otras autoridades del caserío Clorinda Matto de Turner, quienes acompañados que gobernador regional plantaron 60 árboles dando inicio al proyecto que se ejecutará en la zona.

Es la oficina de imagen institucional del Gobierno Regional Huánuco(GOREHCO).