NOTICIA

Visualización detallada de la noticia

“Con mucha alegría venimos a decirle que ha cumplido su promesa, gobernador”, se leía en uno de los carteles que hicieron llegar hasta la sede el gobierno regional, un grupo de pobladores de tres Asentamientos Humanos de Huánuco en agradecimiento por la construcción de anillo vial.

El pasado 16 de octubre, el Gobierno regional de Huánuco reinició la pavimentación de unos seis kilómetros, en los 18 sectores de la zona, con inversión de más de 46 millones de soles, y cuyo avance supera lo programado, con un avance del 16,41%.

Los trabajos se vienen realizando en el sector denominado Puelles y Cruz Verde inicio y final del tramo 1, y en el sector de Santa Rosa perteneciente al tramo 2; cuatro frentes donde se construyen muros de contención, pavimentación y, agua y desagüe.

Esta obra tan esperada por los pobladores también ha traído otros beneficios en estos momentos de crisis, como la generación de 200 puestos de trabajo y la libre transpirabilidad de la zona, ya que por años sufrieron la imposibilidad para trasladar su producción al mercado externo.

“Esta obra se hizo realidad gracias a su decisión política; usted trabaja y seguirá trabajando para nosotros, por eso le pedimos a Dios que le siga dando salud”, expresaron los campesinos al ser recibidos por el gobernador regional, Juan Alvarado Cornelio.

“Vamos a seguir construyendo y trabajando por nuestra gente del campo, porque es la población más vulnerable y ese es nuestro compromiso”, expresó emocionado el mandatario regional

La ejecución del anillo vial se lleva a cabo en la avenida Héroes de Jactay- Av. Circunvalación, tramo Cruz Verde- Loma Blanca- Las Moras y el puente Vía Crucis y tiene como objetivo mejorar los servicios de tránsito.

Es la oficina de imagen institucional del Gobierno Regional Huánuco(GOREHCO).