NOTICIA

Visualización detallada de la noticia

Con el objetivo de detectar oportunamente potenciales casos de Covid-19 y aplicar las medidas de salud pública oportunas para evitar la transmisión secundaria, El Gobierno Regional Huánuco y la Red de Salud Huánuco a través de los equipos de intervención integral frente a la pandemia, realizaron barridos epidemiológicos casas por casa logrando visitar 12 mil 703 viviendas en los distritos de Huánuco, Amarilis y Pillco Marca, desde el 31 de enero hasta el 07 de febrero.
 
Los profesionales de la salud visitaron los hogares según el cronograma establecido de acuerdo a las zonas de incidencia de portadores Covid-19. Además, realizaron evaluaciones clínicas, aplicación de pruebas de laboratorio, evaluaciones epidemiológicas y entrega de medicamentos para poder evitar que los pacientes lleguen a complicar su salud.
 
De todas estas casas visitadas, se aplicaron 454 pruebas antígenos de los que 125 dieron positivo a la Covid-19, quienes inmediatamente pasaron a ser medicados y son monitoreados por el personal de salud de los equipos de intervención integral.

Es la oficina de imagen institucional del Gobierno Regional Huánuco(GOREHCO).