NOTICIA

Visualización detallada de la noticia

Tras la crisis sanitaria desatada en nuestra región debido a la Covid-19, el mandatario regional, Juan Alvarado Cornelio, junto al Comando Covid-19 de Huánuco, realizaron las gestiones necesarias para que el Ministerio de Salud, brinde atención oportuna a los portadores del virus, internados en los nosocomios de la región; es por lo que, tras la reciente llegada del primer lote de 300 mil vacunas Sinopharm, Huánuco fue priorizado después de Lima y Callao, ya que se vacunará a los que vienen trabajando en primera línea, para que sigan luchando contra este mal. 
 
Recordemos que, en Huánuco ya contamos con 2 cámara de frigoríficas de marca Bally Bmil, con medidas de 4x4, y cada cámara tiene una capacidad de 20 m3, que implica el almacenamiento de 3 toneladas de vacunas en cada uno. A esto se suman una refrigeradora, 8 congeladoras de paquetes, 5 cajas transportadoras, 4 mil ICE Pack's y 4 equipos de aire acondicionado, instalado en la Dirección de Medicamentos, Insumos y Drogas (DEMID) de la Dirección Regional de Salud. 
 
Asimismo, contamos con una cadena de frío a nivel regional, compuesta por 13 subestaciones regionales; las cuales están instaladas en Ambo, Puños y Chavín de Pariarca (Huamalíes), Huacrachuco (Marañón), la capital de Puerto Inca, Tournavista y Codo del Pozuzo, que cuentan con una refrigeradora de 120 litros con capacidad para 4 mil vacunas cada una. 
 
De la misma manera en la capital de Huacaybamba se cuenta con una refrigeradora de 360 litros capacidad de 10 mil vacunas y en Leoncio Prado se cuenta con una refrigeradora de 500 litros con capacidad de 15 mil vacunas. También están preparados Pachas, Rondos, Lauricocha y Baños, todos con una refrigeradora de 120 litros con capacidad para 4 mil vacunas.
 
El Gobierno Regional Huánuco se encuentra preparado a la espera de las vacunas para poder salvar las vidas de nuestros conciudadanos.

Es la oficina de imagen institucional del Gobierno Regional Huánuco(GOREHCO).