NOTICIA

Visualización detallada de la noticia

Para fortalecer y mejorar la productividad de los agricultores, los funcionarios del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego y de la Dirección Regional de Agricultura en coordinación con la promotora Agrícola del Fondo Agro Perú sostuvieron una reunión de coordinación para que puedan brindar facilidades a los agricultores para obtener un crédito, de la misma manera se continuará con la ejecución de asistencias técnicas. 

En esta reunión, la representante de Agro Perú, Lili Gómez Cochachi, expuso que a través de este acceso crediticio agrario entregaron 1317 créditos a 41 organizaciones agropecuarias de la región Huánuco, con un desembolso de más de 9 millones de soles para los cultivos de café, granadilla, cacao, maíz amarillo duro, papa amarilla, plátano entre otros y crianza: cuyes y vacuno para carne.

Asimismo, el titular encargado de Agricultura, Alejandro Hidalgo Noel, manifestó que vienen articulando trabajaos a favor del hombre del campo. “La Dirección de Agricultura apoyará a los agricultores a través de la asistencia técnica, para que puedan mejorar su producción”, agregó. 

El Gobierno Regional Huánuco, continúa articulando acciones con el Gobierno central y local para fortalecer el sector agropecuario en la región.

Es la oficina de imagen institucional del Gobierno Regional Huánuco(GOREHCO).