NOTICIA

Visualización detallada de la noticia

Con el objetivo de brindar atención médica mediante la evaluación, el diagnóstico y tratamiento de casos Covid-19, el Gobierno Regional Huánuco a través de la Dirección Regional de Salud y los Equipos de Intervención Integral de la Red de Salud Huánuco, desarrollaron este 31 de enero la segunda jornada de detección activa de casos "Tu Salud Primero” para prevenir la propagación del virus.
 
"Queremos cortar la cadena de transmisión y evitar más muertes en nuestra región, por eso, la Diresa sigue fortaleciendo las estrategias de intervención inicial mediante las visitas casa por casa que se intensificarán durante estos 15 días de cuarentena focalizada dispuestas por el Gobierno central", manifestó el director regional de Salud, César Torres Nonajulca. 
 
Por su parte, el director ejecutivo de Salud de las Personas, Juan José Sánchez Tacuchi, pidió a la población respetar las medidas de bioseguridad como el lavado de manos, el uso de la mascarilla, el distanciamiento físico, el uso de alcohol, evitar las reuniones sociales y aglomeraciones.
 
Cabe destacar que las zonas de intervención iniciaron desde el Jr. Dámaso Beraún hasta el Jirón Alfonso Ugarte cubriendo Independencia, San Martín, Huallayco y Abtao. 
 
Esta estrategia diseñada por el sector salud mediante Resolución Directoral N°030-2021-GRH/GDS-DRS-DG-DESP-DSS, se desarrolla a nivel regional en coordinación con las 7 redes de salud, a lo que el Seguro Social de Salud (EsSalud) se suma para contribuir con la detección de casos en el primer nivel de atención y cortar la cadena de transmisión de la Covid.

Es la oficina de imagen institucional del Gobierno Regional Huánuco(GOREHCO).