NOTICIA

Visualización detallada de la noticia

Enfocados en seguir contribuyendo con la seguridad alimentaria y nutricional para reducir la desnutrición crónica infantil de la población huanuqueña, el Gobierno Regional Huánuco a través de  la Agencia Agraria de Lauricocha y la Municipalidad Distrital de San Miguel de Cauri, entregaron 18 módulos de cuyes para la crianza y cuidado a 23 madres de familia del distrito.
El equipo técnico encabezado por el director de la Agencia Agraria Lauricocha, Adler Berrospi Ortega, brindarán asistencia técnica para fortalecer las capacidades de los beneficiarios en el manejo técnico de la crianza de cuyes. “El Cuy es un mamífero roedor con alto valor nutricional, y su consumo contribuye a la mejora de la seguridad nutricional de la población, por este motivo, se sigue trabajando con sacrificio y compromiso para tener una mayor crianza y lograr abastecer los mercados de la región”, acotó Berrospi Ortega. 
La población y beneficiarios agradecieron esta iniciativa en conjunto que se realiza para mejorar la alimentación en toda su comunidad, con la crianza tecnificada con fines de negocio y enmarcarse dentro de cadena productiva de animales menores.
La entrega de módulos de cuyes se llevó a cabo en la plaza del distrito de Cauri, con la participación del alcalde del distrito de San Miguel de Cauri, Gide Falcón Sánchez; el director de la Agencia Agraria Lauricocha, Adler Berrospi Ortega; y población en general.

Es la oficina de imagen institucional del Gobierno Regional Huánuco(GOREHCO).