NOTICIA

Visualización detallada de la noticia

Los 35 equipos biomédicos fueron entregados por el Ministerio de Salud a la Dirección Regional de Salud, el mismo que distribuyó a la Red de Salud Huánuco, quienes inmediatamente realizaron la entrega a los establecimientos de salud según necesidad y prevalencia Covid-19.

Los concentradores de oxígeno fueron entregados a los centros de salud de Pillco Marca (4), Perú Corea (4), Amarilis (4), Aparicio Pomares (2), Las Moras (2), Acomayo (3), Churubamba (3), Santa María del Valle (2), San Francisco de Cayran (2), Huancapallac (2), San Pablo de Pillao (2), Yacus (1), Chaulan (1), Yarumayo (1) y Margos (2), para fortalecer la atención a los pacientes portadores del virus. 

Estos equipos son una opción válida, rápida y económica para la atención de pacientes con coronavirus, ya que solo requieren de una fuente de energía eléctrica constante para su uso.

Los establecimientos de salud que recibieron estos equipos, en su gran mayoría cuentan con recursos limitados en cuanto a la disponibilidad y llenado de balones de oxígeno, es por ello se les entregó los equipos para salvar vidas, sobre todo de la población vulnerable.

Es la oficina de imagen institucional del Gobierno Regional Huánuco(GOREHCO).