NOTICIA

Visualización detallada de la noticia

Con el propósito de prevenir la proliferación del zancudo que transmite el Dengue, la Red de Salud Huánuco incorporó a 23 nuevos servidores al Área de Vigilancia y Control Vectorial, quienes se suman a los 9 que venían trabajando durante el 2020.
El personal contratado se desplegará en los distritos de Huánuco, Amarilis, Pillco Marca, Churubamba, San Francisco de Cayran, Chinchao, Santa María del Valle, Kichki y San Pablo de Pillao, donde a través de visitas casa por casa informarán a los moradores sobre las medidas preventivas, la correcta limpieza de los depósitos de agua, su almacenamiento y el modo de transmisión de la enfermedad.
Con estas acciones el sector salud busca contribuir con la vigilancia, prevención y control de los riesgos a la salud generados por la presencia del vector Aedes.
El responsable de la Oficina de Salud Ambiental de la Red de Salud Huánuco, Glen Jesús Bernardo, invocó a la población a brindar las facilidades del caso al personal de salud para que realice la inspección de sus viviendas para la identificación de posibles criaderos del zancudo transmisor del Dengue.
El personal inspeccionará en el intra y peri domicilio la presencia de depósitos posibles criaderos del vector del dengue, Chikungunya y Zika, se recolectará muestras biológicas de los depósitos (larvas) para identificar al vector transmisor y realizar cercos entomológicos de ovitrampas y casos de dengue.

Es la oficina de imagen institucional del Gobierno Regional Huánuco(GOREHCO).