NOTICIA

Visualización detallada de la noticia

  • Enfatizó que si no atienden a nuestra región se entregará el sector salud en manos del MINSA.

En una entrevista con RPP Noticias, el gobernador regional, Juan Alvarado Cornelio, quien también preside el Comando COVID-19, exigió al Gobierno central atención prioritaria para la región, ya que en Huánuco se atiende a los pacientes COVID-19 en hospitales de contingencia, porque pese a los trabajos que realizan los integrantes del sector salud, la situación sanitaria es bastante crítica por el incremento de casos de COVID-19. 

En algunas zonas "está por colapsar" la atención, por la falta de recursos humanos, indicó. Al respecto, solicitó al Gobierno Central que atienda esta situación, agregó que todavía cuentan con 3 camas UCI y 3 plantas de oxígeno que vienen funcionando y produciendo 150 balones diarios, los cuales son distribuidos a centros de atención temporal, pero no abastece la demanda; sin embargo, reconoció que el problema es que día a día van llegando más pacientes.

"El problema es que día a día, hora a hora, van llegando más pacientes y requerimos mayor cantidad de oxígeno. En estos momentos tenemos vehículos con balones que están estacionados en Pucallpa y Lima; esperamos que los encargados del Cenares nos envíen ese oxígeno y que hoy salgan porque en cualquier momento se nos puede agotar y colapsamos", exclamó la primera autoridad regional. 

Según el reciente reporte de la Sala Situacional, 44 personas sobreviven con respirador artificial en camas UCI, mientras que 300 están hospitalizados con cuadros medios e insuficiencia respiratoria. 

Es la oficina de imagen institucional del Gobierno Regional Huánuco(GOREHCO).