NOTICIA

Visualización detallada de la noticia

El Gobierno Regional Huánuco aprobó la consistencia del Programa Multianual de Inversiones 2021-2023 – Ley N.°31084 presupuesto del sector público para el año fiscal 2021, en la que se priorizan 5 proyectos de inversión de electrificación rural.
Los proyectos fueron gestionados por la Dirección Regional de Energía, Minas e Hidrocarburos, para dinamizar los proyectos de inversión pública en el sector energía conjuntamente con un equipo técnico y especialistas. 
El gobernador regional, Juan Alvarado Cornelio, indicó que estos proyectos son de vital importancia ya que permitirán llevar electricidad a las escuelas rurales, permiten una mejor adecuación térmica ambiental, instalar sistemas de purificación de agua y brindar energía a los puestos de salud, mejorando la calidad de vida de los pobladores de una comunidad. 
De la misma manera, el titular de la Dirección de Energía y Minas, José Ángel Mendoza Huerta, quien fue parte del equipo para sacar adelante dichos proyectos, agregó que la energía eléctrica brinda mayores oportunidades a las familias de las zonas rurales.
Los proyectos priorizados son la instalación del sistema de electrificación rural de la red primaria y secundaria de 12 localidades del distrito de Panao, provincia de Pachitea; la creación del servicio de suministro eléctrico en zonas rurales en las provincias de Huánuco, Huamalíes, Leoncio Prado y Marañón; el mejoramiento y ampliación del servicio de suministro eléctrico de las localidades rurales de Yapac, Yamor, Coquin y Chucchuc del distrito de Colpas, provincia de Ambo.
Asimismo, están el mejoramiento y ampliación del servicio de suministro eléctrico domiciliario en zonas rurales, en las 34 localidades, de los 7 distritos de la provincia de Lauricocha y la creación del servicio de energía eléctrica en las localidades de Acobamba, Carampayog, Maray, Shupash, Angunay, Vistoso, San Cristóbal y Hatun Pampa de las provincias de Pachitea y Ambo.

Es la oficina de imagen institucional del Gobierno Regional Huánuco(GOREHCO).