NOTICIA

Visualización detallada de la noticia

Según el esquema de vacunación, las brigadas de salud proyectan inmunizar a más de 3 mil niños menores de 5 años.

Con el lema: “Ama, confía y protege”; el Gobierno Regional Huánuco a través de la Dirección Regional de Salud y la oficina de Estrategia Sanitaria Regional de Inmunizaciones, desarrollará este fin de semana la tercera Jornada Nacional de Vacunación en la región.

Los establecimientos de salud realizarán estrategias de atención en puntos claves con vacuna móvil y de casa por casa con personal debidamente protegido. 

En todo el territorio regional se vacunará los días sábado 12 y domingo 13 de diciembre desde las ocho de la mañana hasta la una de la tarde. 

“En esta tercera jornada, la prioridad es vacunar a los niños menores de 5 años, por lo que hacemos un llamado a los padres de familia a llevar a los establecimientos de salud o esperarnos en sus viviendas con su hijos para prevenirlos de diversas enfermedades”, indicó la coordinadora de la Estrategia Regional de Inmunizaciones de la Diresa, Gladys Estacio Flores, quien también informó esta acción sanitaria se tiene previsto ejecutarla en todas las redes de salud y establecimientos de salud del Minsa y EsSalud de la región. 

A fin de evitar la propagación de la Covid-19, se espera que la población acuda a vacunar a sus niño usando correctamente la mascarilla, lavándose las manos frecuentemente y manteniendo la distancia física de persona a persona mínima de un metro y medio, son las recomendaciones de la Diresa Huánuco.

Es la oficina de imagen institucional del Gobierno Regional Huánuco(GOREHCO).