NOTICIA

Visualización detallada de la noticia

El Gobierno Regional Huánuco en coordinación con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento ampliarán los trabajos de limpieza y descolmatación de ríos y quebradas en los distritos de Ambo y San Francisco de Cayrán, para prevenir posibles inundaciones ante la temporada de lluvias.

Así lo dio a conocer el titular de Defensa Civil, William Ríos Cieza, tras la reunión que mantuvo junto a funcionarios del Programa Nuestras Ciudades (PNC) del ministerio de Vivienda y autoridades locales.

En la reunión se acordó que en los próximos días se retomarán los trabajos preventivos en el distrito de San Francisco de Cayrán y para el 2021 serán intervenidas las zonas críticas de Ambo y Pillco Marca.

Para realizar los trabajos, el Ministerio de Vivienda otorgará la maquinaria pesada consistente en una excavadora, cargador frontal y volquete, mientras que el Gobierno regional dotará el combustible (petróleo) para el funcionamiento de las máquinas. 

Los gobiernos locales solicitaron la ampliación de estos trabajos a zonas críticas de huaicos o inundaciones, por ese motivo la oficina de Defensa Civil tramitó ante el ministerio la cobertura de otras zonas.

Es la oficina de imagen institucional del Gobierno Regional Huánuco(GOREHCO).