NOTICIA

Visualización detallada de la noticia

El Gobierno Regional Huánuco a través del equipo técnico de la Gerencia Regional de Infraestructura supervisó los trabajos de ejecución del puente Castillo Grande- Tingo María, en la provincia de Leoncio Prado. 
La empresa encargada de la ejecución, inició la instalación de los pilotes al margen izquierdo del río, luego de haber concluido la instalación en el margen derecho. Un total de 68 pilotes serán instalados, 35 pilotes en el centro que serán colocadas desde una profundidad de 37 metros, 8 al margen derecho en 21 metros de profundidad y 25 a la margen izquierda de 29 metros, según indica el expediente técnico. 
Una vez concluido la etapa de colocación de pilotes se trabajará en la construcción de la estructura, que es la construcción de vigas metálicas que soportará todos los tableros de concreto armado, ya que es por ahí por donde transitaran los vehículos.
Este puente es de tipo atirantado de 150 metros de longitud, en dos tramos una de 90 metros y otra de 60, el puente estará apoyado en estribos en ambas márgenes, y tendrá un pilar central de 60 metros de altura. 
El gerente regional de Infraestructura, Deni Cuchilla Acuña, junto al subgerente Obras y Supervisión, Yumer Fabián Díaz, fueron los encargados de verificar los trabajos que se están desarrollando en este importante proyecto que generará desarrollo y mejorará la calidad de vida de la provincia de Leoncio Prado.

Es la oficina de imagen institucional del Gobierno Regional Huánuco(GOREHCO).