NOTICIA

Visualización detallada de la noticia

Con la finalidad de evitar el desborde de los ríos que causen desastres y mejorar los servicios de transitabilidad del distrito Daniel Alomia Robles, provincia de Leoncio Prado. El Gobierno Regional Huánuco a través de la Oficina de Defensa Civil entregará 2 mil 612 galones de combustible para ejecutar acciones de prevención desastres.

“Es necesario fortalecer los trabajos de prevención de desastres, por ello venimos entregando maquinarias para limpiar caminos de zonas lejanas, y ahora también entregaremos combustible a este distrito y evitar que muchas familias sean afectadas”, dijo el gobernador regional, Juan Alvarado Cornelio, luego de firmar el convenio con el alcalde distrital, Manuel Ponce Gómez.

El Gobierno regional, se encargará de evaluar el cumplimiento de las actividades y realizar un informe final para garantizar el buen uso del combustible (petróleo diésel), en la descolmatación de los ríos Tulumayo en la localidad de Pumahuasi, río Azul en la localidad de Alfonso Ugarte, y en mejorar la transitabilidad de los caminos vecinales Porvenir en la localidad de Porvenir de Marona y Nuevo Millenium en los tramos de quebrada Azul, quebrada San Carlos y quebrada Muqui, del distrito Daniel Alomía Robles.

Mientras tanto, el municipio distrital priorizará las intervenciones a realizarse, las mismas que deben de enmarcarse dentro de las actividades señaladas en el convenio, presentará el expediente físico y digital, proveerá las maquinarias requeridas y brindará las facilidades para el cumplimiento de supervisión.

El convenio fue firmado con un plazo de un año pudiendo ser renovado mediante adenda suscrita durante la vigencia del mismo.

Es la oficina de imagen institucional del Gobierno Regional Huánuco(GOREHCO).