NOTICIA

Visualización detallada de la noticia

  • El gobernador regional se comprometió a elaborar los perfiles de ambos proyectos para su pronta ejecución.

Con la finalidad de mejorar las vías de transporte y la intercomunicación entre los pueblos más alejados de la región, el gobernador regional, Juan Alvarado Cornelio, llegó al valle Derrepente, en el distrito de CHurubamba, para verificar el pedido del alcalde distrital, Elber Leandro Zúñiga, y asumir el compromiso con la población en la construcción de los puentes de Santa Isabel y Huaquipata.

Tras un largo viaje de más de 5 horas, el mandatario regional y el alcalde del distrito llegaron al río Santa Isabel, lugar donde fueron recibidos por una multitud de pobladores que solicitaron la construcción de ambos puentes que les permitirá trasladar sus productos al mercado regional.

“Señor gobernador este es mi pueblo y está es mi gente que carece de vías de comunicación y otras necesidades, por años han sufrido, es importante que nos construya el puente porque la lluvia se nos aproxima y será difícil para nosotros” expresó el presidente de la comunidad, Andrés Resurrección Solórzano, quien dijo además que nunca ha llegado una autoridad hasta su pueblo.

Por su parte, el gobernador regional, manifestó que vuelve al lugar después de más de 20 años, y esta vez para trabajar con la población y para la población, por lo que, se comprometió a gestionar para hacer realidad el puente modular.

De la misma forma, el alcalde de Churubamba, señaló que es de suma urgencia la ejecución del puente. “Recordemos el fallecimiento del comunicador social trabajador de Qali Warma, ocurrido por falta de un puente, por eso como municipio venimos trabajando con un tractor oruga y cargador frontal para mejorar las carreteras y buscamos el apoyo de nuestras autoridades superiores para cumplir con la construcción del puente”, expresó Leandro Zúñiga.

Es la oficina de imagen institucional del Gobierno Regional Huánuco(GOREHCO).