NOTICIA

Visualización detallada de la noticia

  • Durante las últimas 4 semanas los contagios se incrementaron en Huamalíes, Pachitea y Puerto Inca; según mapa epidemiológico de Dirección Regional de Salud.

Ante la amenaza de un eventual rebrote del coronavirus en la región, el Gobierno Regional de Huánuco a través de la Dirección Regional de Salud (Diresa)se reúnen con representantes de diversas instituciones públicas para articular acciones y ejecutar el Plan de Acción Cívica Regional “No al Rebrote de la COVID-19, tu salud está en tus manos” en el marco de la emergencia sanitaria nacional.

En la reunión, el titular de la Diresa, César Torres Nonajulca, manifestó que la institución que dirige no ha parado con las acciones de prevención del Coronavirus y ya cuentan con el Plan de Acción Cívica Regional “No al Rebrote de la Covid-19, tu salud está en tus manos”.

Diresa reportó 29,747 infecciones por la COVID-19; los mismos que se concentran en 12 distritos de la región: Huánuco, Amarilis, Rupa Rupa, Pillcomarca, Puerto Inca, José Crespo, Castillo Grande, Honoria, Llata, Ambo, Panao y Yuyapichis, donde mayormente afecta a los adultos mayores de 60 años.

Asimismo, desde el inicio de la pandemia se han implementado 96 albergues temporales, 5,715 lavadores de manos y se conformaron 605 Comités Comunitarios Anti COVID-19 en la región, ocupando el primer lugar a nivel nacional en conformación de comités.

En prevención ambiental, se desinfectó los establecimientos de salud y, en coordinación con los gobiernos locales, los espacios públicos y privados; además se conformó 209 Equipos Humanitarios de Recojo de Cadáveres.

A su turno, la gerente regional de Desarrollo Social, Dery Dianderas Castro, agradeció al equipo técnico de Diresa y a todas las autoridades presentes por los esfuerzos desplegados desde el inicio de la pandemia, exhortándoles a continuar trabajando en bien de la salud pública.

En la reunión también estuvieron presentes los representantes de la Policía Nacional, Ejército Peruano, universidades, institutos, Ministerio Público y gobiernos locales; quienes asumieron diversos compromisos que ejecutarán durante los próximos meses para continuar en esta lucha contra la COVID-19.

El Gobierno Regional Huánuco, lanzará próximamente el Plan de Acción Cívica Regional “No al Rebrote de la Covid-19, tu salud está en tus manos”, donde se contempla la ejecución de 13 acciones intersectoriales como continuidad de las actividades durante los 8 primeros meses de pandemia, con la participación de las 7 redes, 84 micro redes y 325 establecimientos de salud de la región.

Es la oficina de imagen institucional del Gobierno Regional Huánuco(GOREHCO).