NOTICIA

Visualización detallada de la noticia

En la sede central del Gobierno Regional de Huánuco, el gobernador Juan Alvarado Cornelio, hizo entrega en afectación de uso, de una maquinaria (cargador frontal) de marca Caterpillar a la municipalidad distrital de Santa Rosa de Alto Yanajanca.

En este acto estuvo presente el alcalde del mencionado distrito, Humner Herrera Fernández, quien manifestó su agradecimiento al gobernador regional por su apoyo. “Este apoyo nos sirve para prevenir los aislamientos que sufre la población en épocas de lluvia, nuestros caminos se cortan y quedamos incomunicados”, señaló entusiasmada la autoridad distrital.

La máquina fue entregada mediante resolución directoral de administración 050-2020-GRH/ORA. Este documento señala que el periodo de préstamo es de un año, que podrá prorrogarse por un plazo similar, previo acuerdo de las partes.

Cabe detallar, que este vehículo servirá para mejorar las vías que se encuentren deterioradas en el distrito de Santa Rosa de Alto Yanajanca y aledaños. Además, se podrán arreglar las carreteras afectadas en estas temporadas de lluvia, a fin de prevenir los desastres.

Las partes acuerdan que el convenio no genera transferencias de recursos, compromisos financieros ni pagos como contraprestación alguna, sino la colaboración eficaz que coadyuve al cumplimento de las necesidades del distritito. No obstante, la municipalidad asumirá a partir de la fecha los gastos de combustible, acondicionamiento, reparaciones y mantenimiento de la unidad, así como los seguros y las revisiones técnicas.

Es la oficina de imagen institucional del Gobierno Regional Huánuco(GOREHCO).