NOTICIA

Visualización detallada de la noticia

  • El personal de salud proyecta vacunar a más de 29 mil pobladores entre niños, menores de 5 años, adolescentes, gestantes y adultos mayores.

El Estado peruano posee uno de los esquemas más completos de Latinoamérica en el que ofrece 17 vacunas gratuitas para proteger a la población de 26 enfermedades inmunoprevenibles. Como parte de los esfuerzos del sector salud para impulsar la inmunización regular, el Gobierno Regional de Huánuco a través de la Dirección Regional de Salud (Diresa), iniciará este fin de semana, la Jornada Nacional de Vacunación.

La meta proyectada por la Diresa es vacunar a más de 29 mil pobladores entre niños, menores de 5 años, adolescentes, gestantes y adultos mayores, para prevenirlos de enfermedades como la tuberculosis, hepatitis, varicela, polio, influenza, neumococo, sarampión, rubéola, paperas, fiebre amarilla, entre otras; reforzando la respuesta sanitaria oportuna en esta pandemia del coronavirus.

La jornada se desarrollarán en las instituciones educativas, Nuestra Señora de las Mercedes, distrito de Huánuco, Julio Armando Ruíz Vásquez y 405 María Luisa del distrito de Amarilis y Juan Velasco Alvarado del distrito de Pillco Marca, los días: 10 y 11 de octubre, 7 y 8 de noviembre y por último el 12 y 13 de diciembre. Los domingos de inmovilización, la vacunación se realizará casa por casa, reforzando la respuesta sanitaria oportuna en esta emergencia sanitaria.

“Esta acción sanitaria se realizará en todas las redes y establecimientos de salud de la región”, señaló la coordinadora de la Estrategia Regional de Inmunizaciones de la Diresa, Gladys Estacio Flores.

Es la oficina de imagen institucional del Gobierno Regional Huánuco(GOREHCO).