NOTICIA

Visualización detallada de la noticia

En Huánuco, el gobierno regional refuerza la producción de vegetación para contrarrestar el acelerado aumento de tala y desforestación que atraviesa la región. Para ello, implementarán un vivero forestal, frutícola y ornamental (jardines) de 3 mil 500 m2, en el distrito de Conchamarca, donde se producirá especies forestales exótica y nativas.

Para asegurar su protección y sostenibilidad a largo plazo, la iniciativa cuenta con el respaldo del Consejo Regional, mediante el acuerdo N° 185-2020-GRH-CR. Esto significa que, en Huánuco, se cumplirá el Plan Nacional de Reforestación, cuyo objetivo es promover el uso sostenible de los recursos forestales y mitigar los impactos negativos del cambio climático.

Un equipo de profesionales de la gerencia de Recursos Naturales y Gestión Ambienta de Huánuco, la Agencia Agraria (Agro Rural) y de la Dirección Regional de Agricultura, se trasladaron hasta el centro poblado de Quicacán, distrito de Conchamarca, provincia de Ambo, para realizar la verificación técnica del campo y llevar adelante las acciones.

Para el jefe de Agro Rural Huánuco y consejero por la provincia de Yarowilca, Walter López Tucto, quien indicó, la infraestructura del vivero será un componente importante del programa de forestación y reforestación.

Mientras que, para la gerente de Recursos Naturales y Gestión Ambiental del gobierno regional, Silvia Sullca Parra, “los viveros son un punto de partida para revertir la degradación de los recursos naturales, recuperar la cobertura vegetal de los suelos degradados y mejorar la calidad de vida de los pobladores de las zonas rurales”.

La iniciativa prevé la germinación de especies como aliso, la tara, algarrobo, huarango y en las especies frutícolas producirán lúcuma, paltos, huayaba, entre otros.

Es la oficina de imagen institucional del Gobierno Regional Huánuco(GOREHCO).