NOTICIA

Visualización detallada de la noticia

Desde que inició la gestión, el Gobierno Regional de Huánuco, ha determinado a la educación, como uno de los ejes principales para el desarrollo en la región. En ese sentido, viene trabajando en la construcción y remodelación de varios centros educativos; en este caso, se trata de la nueva infraestructura del Instituto Superior Tecnológico Público, Max Plank, en la provincia de Ambo, que a la fecha tiene un 72.75 % de avance físico.

Con la construcción y mejoramiento de colegios, la gestión del gobernador Juan Alvarado Cornelio, también apunta a reactivar la economía y mejorar el empleo, ya que sólo en esta obra, se viene dando trabajo de manera temporal, a más de 90 personas.

Pese a la reducción de personal, debido a las medidas sanitarias, la oportunidad laboral que brinda el sector de la construcción es en un 80 % a la población de la zona; a través de la contratación de mano de obra no calificada, entre peones, operario y oficiales.

“Antes de la pandemia teníamos más de 160 trabajadores en esta construcción, pero por medidas sanitarias se ha tenido que reducir el número y cada dos meses se rota el personal, para poder beneficiar a otros trabajadores de la zona”, indicó el Ing. Diego Peña, asistente residente de la obra Max Plank.

El instituto, Max Plank, está dividido en dos sedes: Una en Andahuaylla, donde se construirá un auditorio, comedor, biblioteca, cuarto de sonido, tópico, laboratorio de cómputo, laboratorio para preparación de alimentos, laboratorio de suelos, laboratorio de sanidad animal, construcción galpones para conejos, cuyes, aves, porcinos, ovinos, construcción de establo lechero y vivero forestal frutícola.

Mientras que, en la sede de Huancapata, se está construyendo, un taller de máquinas, laboratorio diesel, taller de mecánica, biblioteca, auditorio, depósito, cuarto de herramientas y almacén.

Es la oficina de imagen institucional del Gobierno Regional Huánuco(GOREHCO).