NOTICIA

Visualización detallada de la noticia

  • El gobernador regional pidió apoyo a las autoridades para finalizar la construcción de los hospitales de Huánuco, cuya construcción, su gestión ha logrado avanzar en un 95 %.

Con el fin de fortalecer la respuesta sanitaria contra la pandemia, el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos Ruíz, y la titular del ministerio de Comercio Exterior y Turismo, Rocío Barrios Alvarado, llegaron hoy a la provincia de Leoncio Prado para inaugurar el Centro de Atención y Aislamiento Temporal.

El nuevo centro para pacientes COVID-19, ubicado en el hospital de Tingo María, construido por el Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), cuenta con 50 camas metálicas rodables con sus respectivas mesas de noche, almuerzo y portasueros, además de cámaras de vigilancia de 360°, servicios higiénicos, entre otras áreas.

El gobernador regional de Huánuco, Juan Alvarado Cornelio, solicitó el apoyo ante las autoridades visitantes, para la culminación de los hospitales de Leoncio Prado y Huánuco, los cuales hasta la fecha se encuentran construidos en un 95% y 87% respectivamente, según señaló.

Durante la inauguración, el premier Martos, indicó que es necesario seguir adelante para detener el coronavirus y vencer la crisis sanitaria y a su vez se comprometió a intervenir ante el Ministerio de salud para las gestiones que tengan referidas a la finalización de dichos hospitales.

“Quiero felicitar a todos los médicos y profesionales de la salud que han trabajado para lograr la reducción de contagios de nuestra región, pero el levantamiento de la cuarentena no significa hacer lo que queramos, por el contrario, debemos seguir cumpliendo con los protocolos de salubridad para protegernos entre todos”, señaló el gobernador de Huánuco.

Luego de la inauguración los funcionarios realizaron la inspección de los nuevos ambientes que atenderán a los pacientes COVID-19, acto seguido, se reunirán con los ganadores del programa “Turismo Emprende” y autoridades locales.

Es la oficina de imagen institucional del Gobierno Regional Huánuco(GOREHCO).