NOTICIA

Visualización detallada de la noticia

Al mediodía de hoy jueves, el jefe del Gabinete Ministerial, Walter Martos y la titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, Rocio Barrios, entregaron 18 cheques de subvención no reembolsables a los micro y pequeños empresarios del sector turismo, ganadores del programa 'Turismo Emprende’, el cual distribuirá 1 millón 403 mil 391 soles en la región Huánuco.

Del total de ganadores, seis pertenecen al rubro de alimentación, seis al de alojamiento, tres de operación turística y/o agencias de viaje y tres se dedican a la actividad artesanal.

“Uno de los sectores más afectados por la pandemia, es el turismo. Huánuco tiene una riqueza turística impresionante y, en marco del turismo post-covid, se necesitará mostrar a los turistas en campos libre y abiertos, que son los que Huánuco tiene”, expresó la titular de turismo, quien señaló que se impulsará de manera prioritaria el turismo nacional.

La ceremonia se realizó en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado, en donde el titular de la Presidencia de Consejo de Ministro (PCM) y la ministra Rocío Barrios entregaron de forma simbólica el queche a Rubén Huamán, Pedro Jesús García, Elida López, Corina Zumaeta y Julio Pastor, emprendedores.

Mediante este fondo, los promotores turísticos podrán hacer realidad el anhelo de mejorar o implementar servicios de hospedaje en sus hogares, mejorar restaurantes turísticos, zonas de campamento y cabalgata, miradores, experiencias turísticas innovadoras, entre otros. Mientras que los artesanos podrán implementar y fortalecer sus talleres.

Por su parte el gobernador regional de Huánuco, Juan Alvarado Cornelio, dijo que, “es necesario unir esfuerzos en los espacios democráticos para encontrar un rumbo al bicentenario”. Agregó que, no es hora de dividir, sino de unirnos y de pluralizar la democracia y la economía

“Me comprometo a apoyarlos en todo en lo que este a mi alcance. En Huánuco hay gente pujante, buena y comprometida, y a la gente buena no se puede defraudar”, dijo el presidente del Consejo de Ministros, quien además destacó las gestiones que realiza el gobernador regional, Juan Alvarado.

Es la oficina de imagen institucional del Gobierno Regional Huánuco(GOREHCO).