NOTICIA

Visualización detallada de la noticia

Con la finalidad de repoblar áreas degradadas con especies nativas, palear el impacto del cambio climático y evitar daños como la erosión de las fajas marginales, entre otros desastres naturales, hoy se inició el sembrado de bambú, en el distrito de Pueblo Nuevo, provincia de Leoncio Prado con la presencia del gobernador regional, Juan Alvarado Cornelio y, Jhony Pozo Rojas, alcalde del mencionado distrito.

El proyecto de reforestación cuenta con una inversión de más de 4 millones 306 mil soles y comprende la recuperación de 500 hectáreas, utilizando tres especies exóticas de bambú como Guadua, Deandro Calamus Asper y Phyllostachys Aurea.

El gobernador regional, Juan Manuel Alvarado Cornelio, indicó que, el objetivo primordial es cuidar la biodiversidad para asegurar el bienestar de las futuras generaciones. “Estamos trabajando de manera perseverante para recuperar las áreas degradas y mantener nuestra flora y la fauna”, manifestó el mandatario.

El proyecto contempla la fase de acondicionamiento del terreno y recuperación de las áreas degradadas por desastres naturales y la tala indiscriminada, así como el cuidado de plantones. El proyecto tiene un plazo de ejecución de 28meses.

"El Bambú es un cultivo perenne y servirá para mejorar la economía de la población después de la emergencia sanitaria, pues con ello se elaboran artesanías biodegradables”, expresó el alcalde del distrito de Pueblo Nuevo, al agradecer el apoyo del gobierno regional.

También estuvo presente el consejero por la provincia de Leoncio Prado, Amancio del Águila Rodríguez, quien al dirigirse al gobernador agradeció el inicio del proyecto, ya que generará empleos y ayudará a la recuperación de los suelos.

Es la oficina de imagen institucional del Gobierno Regional Huánuco(GOREHCO).