NOTICIA

Visualización detallada de la noticia

El Gobierno Regional Huánuco inició la instalación de la pista atlética de la obra de mejoramiento y ampliación de la infraestructura del complejo deportivo de Paucarbamba, en el distrito de Amarilis, a través del Consorcio Huánuco encargado de la ejecución de estos trabajos.

Los trabajos de instalación de la pista atlética sintética de 8 carriles de más de 4800 m2, también incluye la instalación de pista de salto largo y salto triple de 64 m2 y la pista de salto triple de 52 m2, con una inversión de 1 ́100,000.00 soles.

“La instalación se inició con la aplicación de una capa de imprimación, para luego colocar una base elástica con caucho granulado y pegamento especial, después se hará un sellado de porosidad para colocar la capa final de líquido autonivelante y gránulos de EPDM, este proceso debe durar entre 25 a 30 días”, indicó Miguel Carbajal, especialista en superficies deportivas del Consorcio Huánuco.

Es necesario indicar que EPDM es un material compuesto de Etileno, Propileno y Dieno, que tiene una alta resistencia frente a las inclemencias meteorológicas. Su comportamiento elástico y amortiguador lo hace un material perfecto para pavimentos deportivos.

Es la oficina de imagen institucional del Gobierno Regional Huánuco(GOREHCO).