NOTICIA

Visualización detallada de la noticia

Después del lanzamiento de la Operación Tayta, el Gobierno Regional de Huánuco, recibirá mañana la visita del Premier Martos y de la Ministra de Comercio Exterior y Turismo, como parte de su agenda de Aniversario.

Mañana la muy noble y leal ciudad de los caballeros de león de Huánuco cumple 481 años de fundación española y ha preparado diversas actividades y programas enmarcadas en la lucha contra el COVID-19. EL inició lo dio hoy con el lanzamiento de la “Operación Tayta” que durante el fin de semana atenderá a cerca de 10 mil personas, en 7 distritos y bajo la modalidad casa por casa.

Las actividades tradicionales por el aniversario, como ferias, conciertos, serenatas, quedaron suspendidas en su totalidad, y mañana sábado 15, en el día central, sólo habrá una ceremonia protocolar en la plaza de armas de la ciudad, a las 8:00 de la mañana y luego, el gobernador Juan Manuel Alvarado Cornelio, se reunirá con las autoridades visitantes, entre los que estarían presentes, el premier Walter Martos y la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Rocío Barrios.

Otra de las actividades que se llevará a cabo, es el mercado itinerante "Productos de mi Tierra" para promocionar los productos naturales agrícolas de la zona centro e incentivar el consumo local, cumpliendo estrictamente con los protocoles de seguridad y control.

Paralelamente se vienen realizando campañas médicas de detección del COVID-19, en el interior de la región, a través de las Redes y Micro Redes de salud, junto a la Dirección Regional de Salud de Huánuco, en la que se viene dando atención a distritos y provincias.

En el ámbito cultural, el lunes 17 de agosto, los seguidores del Facebook podrán disfrutar de un concierto con la zarzuela del Cóndor Pasa, la muliza huanuqueña y el instrumental de los negritos de Huánuco.

 

Finalmente, el viernes 21 de agosto se desarrollará un concurso de poesía y declamación, con la participación virtual de alumnos de primaria y secundaria de toda la región, conmemorando el día de la identidad huanuqueña.

Es la oficina de imagen institucional del Gobierno Regional Huánuco(GOREHCO).