NOTICIA

Visualización detallada de la noticia

La operación Tayta, llegó a Huánuco y atenderá más de 10 mil personas vulnerables durante este fin de semana en la región. En esta ocasión intervienen el Ejército Peruano, Fuerza Aérea, Policía Nacional y la Dirección Regional de Salud Huánuco, quienes visitaran casa por casa diversas zonas de los distritos de Amarilis, Huánuco, Pillco Marca, Rupa Rupa, José Crespo y Castillo, Castillo Grande y Monzón, durante los días 14, 15 y 16 de agosto. El objetivo de este primer día es intervenir a mil personas de la tercera edad del distrito de Amarilis.

La ceremonia estuvo presidida por el gobernador regional, Juan Manuel Alvarado Cornelio, quien resaltó la importancia del trabajo en equipo para poder garantizar la efectividad de la operación en la región: “La única forma de controlar la propagación del virus es ayudemos al personal de salud y respetando las normas sanitarias”, manifestó, el gobernador de Huánuco.

Por su parte el General de la Fuerza Aérea del Perú, Ángel Martín Ríos Moncada, llamó a la unidad a la ciudadanía: “Acá no hay instituciones, no hay banderas, no hay colores; acá somos una sola fuerza, porque del trabajo que van a realizar cada uno de ustedes, depende el futuro del Perú”, expresó, frente a los hombres y mujeres de primera línea, que estuvieron presentes en la ceremonia de apertura de la operación Tayta.

En ese sentido, el Comandante General de la Fuerza Aérea del Perú, Rodolfo García Esquerre, indicó que las tres instituciones armadas han dispuesto al personal necesario para lograr el objetivo de detectar los casos de manera oportuna, brindarles ayuda médica y, de esta forma evitar que lleguen a hospitalización o a la unidad de cuidados intensivos. Además, destacó que, el segundo objetivo es sensibilizar a la población sobre el peligro en el que nos encontramos como peruanos y sobre la importancia de la prevención; el lavado de manos y la distancia social.

El Gobierno Regional de Huánuco a través de la Dirección Regional de Salud, capacitó recientemente a 280 profesionales de salud, quienes hoy participaran en la Operación Tayta junto a los miembros de las Fuerzas. Por su parte el director regional de Salud, Fernando Ramos Maguiña, precisó que los profesionales atenderán a las familias ya focalizadas y a aquellas que coloquen una bandera blanca en su vivienda.

Al mismo tiempo el comandante general del Ejército Peruano, Orlando Celiz Kuong, sostuvo que es importante la cohesión solidaria de las instituciones para continuar con el trabajo de atención en el sector salud. Exhortó a todas las autoridades a continuar con las visitas médicas casa por casa y felicitó al Gobernador de Huánuco a por las coordinaciones y la recepción de los 36 efectivos de la fuerza aérea y de todo el personal que arribó a Huánuco para trabajar en la Operación Tayta.

A la población vulnerable que resulte infectada se le entregará los kits de medicina diaria y el apoyo alimentario de que entregará Defensa Civil.

Es la oficina de imagen institucional del Gobierno Regional Huánuco(GOREHCO).