NOTICIA

Visualización detallada de la noticia

Con la finalidad de dar una mejor atención a los pacientes covid-19, el Ministerio de Salud entregó al Gobierno Regional Huánuco a través de la Dirección Regional Salud 40 concentradores de oxígeno que llegaron hoy en horas de la mañana.

El uso de los concentradores de oxígeno representa una estrategia viable para la administración de oxigenoterapia, especialmente cuando no hay abastecimiento de los balones de oxígeno, ya que estos permiten administrar una mayor relación de dioxígeno por volumen, ​ para compensar alguna deficiencia de los pacientes no críticos.

De los 40 concentradores de oxígeno, 30 serán distribuidos en 3 centros de salud de la provincia de Puerto Inca, por contar con comunidades indígenas; mientras que, los otros 10 se entregarán al Centro de Atención Temporal del Complejo Deportivo de Amarilis.

Los equipos modernos proveerán 10 litros cúbicos de oxígeno por minuto, permitiendo atender a los pacientes covid-19 para salvar sus vidas.

Asimismo, llegaron más medicamentos y equipos de protección personal, para proteger a los profesionales de salud que luchan día a día contra este mal.

Es la oficina de imagen institucional del Gobierno Regional Huánuco(GOREHCO).