NOTICIA

Visualización detallada de la noticia

La antigua infraestructura metálica del puente Pavletich, de 120 toneladas, fue retirada hacia la margen derecha del río Huallaga, para ser desmontada pieza por pieza y entregada al Gobierno Regional Huánuco. Dicha medida forma parte de los trabajos de Mejoramiento de los servicios de transitabilidad que lleva adelante el gobierno regional.

“Después de haber retirado la antigua infraestructura, se ha iniciado la demolición de los estribos para luego proceder con las excavaciones y la colocación de nuevos estribos para el puente definitivo, según el expediente técnico.” precisó el Ing. Johan Quispe Siclla, representante de la empresa ejecutora.

La nueva estructura estará lista en 4 meses aproximadamente, será trasladada desde Lima, con un peso estimado de 370 toneladas y será colocada entre enero y febrero del próximo año.

“Este es uno de los puentes más grandes de la región y nuestro objetivo es hacer cumplir las normas y especificaciones técnicas del proyecto, además de los protocolos de salud establecidos”, indicó el Ing. Máximo Mayo Advíncula, jefe supervisor de la obra.

Para permitir la circulación adecuada de vehículos y peatones, este puente será de arco metálico con cuatro carriles, dos de ida y dos de vuelta y más de 2.40 m. de paseo peatonal.

En el proyecto del puente, se contempla, además, la construcción de la defensa ribereña de 100 metros aguas arriba y 100 metros aguas abajo, en ambas márgenes del río.

Es la oficina de imagen institucional del Gobierno Regional Huánuco(GOREHCO).