NOTICIA

Visualización detallada de la noticia

El Gobierno Regional Huánuco, viene articulando esfuerzos para atender a la población más vulnerable de nuestra región, en esta oportunidad, con el apoyo de los equipos de respuesta rápida del Gobierno Central, de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, desarrollará “Operación Tayta” en la provincia de Ambo.

Dicha actividad permitirá la atención de salud primaria a los adultos mayores en sus hogares y, además, dará tratamiento a los casos que den positivos con el virus.

El alcalde provincial de Ambo, David Herrera Yumpe, agradeció a las autoridades regionales y nacionales por el gran trabajo articulado para continuar con la lucha contra el COVID-19, en su provincia. “Estamos enfocados en atender a nuestra gente, porque nos preocupa este mal que afecta a los más débiles”, lamentó el burgomaestre.

Por su parte, el gobernador regional, Juan Alvarado Cornelio, agradeció la labor y entrega de los médicos y enfermeros, quienes vienen trabajando en los equipos de respuesta rápida y pidió a la población apoyar dándoles las facilidades y abriendo las puertas de sus casas.

“Hoy tenemos incremento de casos en nuestra región y es porque buscamos al virus casa por casa, y estamos tocando las puertas con el apoyo de la Policía Nacional y el Ejército del Perú, por lo que pedimos a la población que cumpla con las medidas sanitarias y que se quede en casa; debemos tomar conciencia del cuidado mutuo como sociedad”, enfatizó la primera autoridad regional.

Los especialistas recorrerán la provincia durante todo el día de hoy y harán entrega de canastas de alimentos básicos a los más necesitados, concientizando a la población a protegerse del virus. Esta actividad es liderada por la Tercera Brigada de Fuerzas Especiales a cargo del General E.P, Edgar Reaño Puerta, el jefe de la Quinta Macro Región Policial, General PNP, Carlos Tineo Crispín y el director de la Red de Salud de Ambo, Dr. Edwin Rubén Depaz López.

Es la oficina de imagen institucional del Gobierno Regional Huánuco(GOREHCO).