NOTICIA

Visualización detallada de la noticia

Debido al desborde de contagios en la región Huánuco, gracias a las gestiones del Gobierno Regional Huánuco a través de la Dirección Regional de Salud llegaron desde España un equipo de la organización médica y humanitaria internacional denominada "Médicos Sin Fronteras", para sumarse a la lucha contra el coronavirus.

El equipo de "Médicos sin Fronteras" está conformado por un médico coordinador Dr. Nicolás Papachrysostomou, 2 galenos especialistas en emergencias, 2 especialistas en flujos y procesos, y 2 enfermeros emergenciólogos, quienes llegaron junto al Dr. César Tejada Bechi, director ejecutivo de la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres- MINSA.

Los 8 especialistas recién llegados apoyarán en la atención de los pacientes de hospitalización y Unidad de Cuidados Intensivos en el hospital Hermilio Valdizán, Santa María del Valle y Tingo María.

El equipo internacional tiene como finalidad recoger información y definir el apoyo que brindarán a nuestros nosocomios de atención COVID-19, ya sea de organización o asistencial siendo autosostenibles.

Estos médicos también apoyaron a las regiones de Loreto, San Martín y Ucayali, en su lucha contra esta pandemia que azota al mundo entero. 

Tras su llegada al nosocomio de Tingo María, hicieron su trabajo y retornaron a nuestra ciudad para realizar la misma actividad, dejando claro que pronto definirán el apoyo que brindarán a la región.

Es la oficina de imagen institucional del Gobierno Regional Huánuco(GOREHCO).