NOTICIA

Visualización detallada de la noticia

Como parte de las actividades de intervención comunicacional comunitaria, la Dirección Regional de Salud y la Red de Salud Huánuco, en coordinación con la Dirección Ejecutiva de Promoción de la Salud, desarrollaron la campaña de sensibilización en los mercadillos y paraderos del distrito de Pillco Marca, para informar a la población sobre la importancia de continuar practicando las medidas preventivas ante la emergencia sanitaria. 
 
En la sensibilización realizada se enseñó como se debe realizar el adecuado lavado de manos por más de 20 segundos, el uso correcto de la mascarilla cubriendo la nariz y boca, el distanciamiento físico, además se instó a la población a evitar las reuniones sociales, para disminuir la propagación de la Covid-19.
 
Estas acciones se suman al trabajo que viene realizando el Gobierno Regional Huánuco, con los perifoneos diarios recorriendo las calles de nuestra ciudad, también es importante reconocer el apoyo de la Municipalidad Distrital de Pillco Marca, con la designación de unidades de serenazgo quienes recorrieron las calles del distrito entregando afiches a la población.
 
Por su parte, el director regional de Salud, César Torres Nonajulca, con termómetro y pulsioxímetro en mano, realizó la medición de la saturación y temperatura de los comerciantes del mercado, y a través del megáfono exhortó a usar correctamente la mascarilla y mantener la distancia.
 
“Lo que se busca a través de esta campaña comunicacional comunitaria, es que la gente tome conciencia y cumpla con los protocolos de bioseguridad para cortar la cadena de transmisión; recordemos que en Huánuco ya tenemos la nueva cepa brasileña, por lo que es importante fortalecer nuestras acciones desde el primer nivel de atención como prevención”, manifestó el titular de salud. 
 
Además, durante las acciones de sensibilización, el personal de salud hizo la entrega de jabones y alcohol en gel, previas recomendaciones de uso, a los comerciantes y transeúntes que se encuentran en edad de riesgo, ante un posible contagio por COVID-19.
 
Estas actividades continuarán periódicamente en lugares de mayor concentración de público, porque una población informada tiene mayor capacidad de reaccionar y actuar frente a los riesgos que la amenazan.

Es la oficina de imagen institucional del Gobierno Regional Huánuco(GOREHCO).