NOTICIA

Visualización detallada de la noticia

El trabajo en conjunto entre la Dirección Regional de Salud y el EsSalud Huánuco, hace posible la conformación y puesta en funcionamiento del Centro de Operaciones del Colegio Las Mercedes, donde trabajarán 40 profesionales de salud conformados en 20 brigadas para diagnosticar casa por casa a los portadores del Covid-19, todo ello, gracias a las gestiones realizadas por el gobernador regional, Juan Alvarado Cornelio, quien viene exigiendo al Gobierno central mayor atención para Huánuco en esta lucha contra la pandemia. 
 
El EsSalud Huánuco se encargará de pagar a 20 profesionales integrantes de 10 brigadas y los otros son pagados por la Dirección Regional de Salud; este trabajo unificado permitirá la intervención de diferentes zonas de Huánuco, además de que se brindará la logística para la atención de los pacientes. 
 
En su participación la gerente regional de Desarrollo Social, Dery Dianderas Castro, indicó que el trabajo en conjunto permite que se continúe con la lucha contra la pandemia, “es una guerra que no la vimos llegar, pero hay que trabajar todos unidos, Dios bendiga a todos los profesionales de la salud, porque ustedes son los primeros en seguir luchando” exclamó. 
 
Asimismo, explicó que estas brigadas realizarán la visita casa por casa para detectar casos Covid-19, por lo que pidió a la población a estar en sus casas respetando la cuarentena, y que si tienen síntomas acudan a un hospital para ser atendidos. 
 
Mientras que, el titular de la Dirección Regional de Salud, Cesar torres Nonajulca, indicó que de cada 2 huanuqueños uno ya está contagiado, “es necesario que fortalezcamos doblemente la adquisición de oxígeno porque podemos producir 200 balones diarios y nuestro requerimiento es de más de 500 balones, pero estamos en subida”, agregó Torres, dando a conocer que el trabajo de las brigadas es una demostración que todos debemos estar unidos, para seguir luchando. 
 
Además, pidió a la policía y ejército que sean más rigurosos con las intervenciones, ya que la cadena de contagios tiene que pararse.  
 
Durante la ceremonia, también estuvieron presentes el director del Centro de Salud Aparicio Pomares, Wilmer Espinoza Torres; el director del CAP III Metropolitano Huánuco, José Villanueva Villanueva; y el representante de la Red de Salud Huánuco, Guillermo Rengifo Ramos.

Es la oficina de imagen institucional del Gobierno Regional Huánuco(GOREHCO).