NOTICIA

Visualización detallada de la noticia

Con el objetivo de elevar la calidad genética con un eficiente control sanitario en la crianza de ganado vacuno, el Gobierno Regional Huánuco a través de la Dirección Regional de Agricultura, incorpora más proyectos agropecuarios en la región, por ello, pronto se iniciará el mejoramiento de la capacidad productiva del ganado vacuno mediante transferencia tecnológica integral en las provincias de Dos de Mayo, Yarowilca, Huamalíes y Lauricocha.
El equipo técnico de la elaboración del expediente técnico realizó la exposición para la ejecución del proyecto, que será con un presupuesto de más de dos millones soles y permitirá una eficiente gestión organizacional de los productores para una adecuada articulación en el mercado.
El proyecto tiene como meta beneficiar a 637 familias que residen en 32 distritos de las 4 provincias, se espera que al cierre del proyecto los ingresos económicos se incrementen de 350 soles a 500 soles por familia, representando al 0.20%.
La reunión se realizó en las instalaciones de la sede agraria donde participaron el director encargado de la Dirección Regional de Agricultura Ing. Alejandro Hidalgo Noel, quien sostuvo que se mejorará el aspecto genético con inseminación artificial, para potenciar la producción a favor de nuestros ganaderos.

Es la oficina de imagen institucional del Gobierno Regional Huánuco(GOREHCO).